Polémica jugada permitió triunfo de los Dodgers: Tejada sufrió una fractura
El parador en corto fu víctima de una agresiva jugada de Chase Utley.
El segunda base Chase Utley llegó a la intermedia ‘barriéndose’ y provocando fractura al parador en corto panameño Rubén Tejada en el séptimo episodio, en una jugada clave que permitió a los Dodgers de Los Ángeles conseguir racimo de cuatro carreras y derrotar 5-2 a los Mets de Nueva York.
El triunfo de los Dodgers empata 1-1 la serie de división de la Liga Nacional, que se juega al mejor de cinco.
Tejada, que trataba de poner out a Utley, quien corría desde la inicial, fue golpeado en la pierna derecha en la ‘barrida’ del segunda base de los Dodgers y resultó con fractura.
La jugada que salpicó de controversia al partido se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando los Dodgers estaban en desventaja de 1-2 y tenían corredores en primera y tercera bases con un out en la pizarra.
En su turno al bate Howie Kendrick hizo jugada de selección y el intermediarista de los Mets, Daniel Murphy que pudo hacerse de la bola, la mandó a Tejada, quien trataba de lograr doble out.
Pero el doble play no fue logrado porque Utley, que corría de primera a segunda, hizo una barrida brutal, golpeando la pierna derecha de Tejada, que ante el impacto ‘voló’ unos metros y cayó al césped.
Kendrick llegó a la primera mientras que la carrera del empate llegaba a la registradora.
Después de una revisión médica a Tejada le pusieron una protección en la pierna y lo transportaron en un carro de seguridad hacia los vestuarios. De acuerdo a los Mets, Tejada sufrió fractura en la fíbula derecha, el hueso paralelo a la tibia.
Utley permaneció en la intermedia, aunque luego de una revisión al vídeo, se observa que Tejada no estaba tocando la base, y que Utley tampoco tocó la almohadilla.
El siguiente en el turno, el primera base mexicano Adrián González pegó doble de dos carreras y llegó a la registradora con doble de Justin Turner para completar el racimo de cuatro.
González hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó una vez, remolcó dos carreras sumando tres impulsadas en la fase final, y anotó una, dejando en .250 su promedio de bateo.
En la lomita el abridor Zack Greinke (1-0) se acreditó el triunfo en trabajo de siete entradas al aceptar cinco imparables, dos jonrones y dos carreras.
El tercer partido de la serie se llevará a cabo el lunes en el Citi Field, campo de los Mets, cuando éstos suban a la lomita a su abridor el diestro Matt Havery, y los Dodgers inicien con el zurdo Brett Anderson.
EFE